ARQUITECTURA SERVIDOR DE ARCHIVOS

Introducción

La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes ordenadores que permitían realizar tareas en forma limitada y de uso un tanto exclusivo de organizaciones muy selectas, hasta los actuales ordenadores ya sean personales o portátiles que tienen las mismas e incluso mayores capacidades que los primeros y que están cada vez más introducidos en el quehacer cotidiano de una persona.
Los mayores cambios se atribuyen principalmente a dos causas, que se dieron desde las décadas de los setenta:

* El desarrollo de los microprocesadores, que permitieron reducir en tamaño y costo a los ordenadores y aumentar en gran medida las capacidades de los mismos y su acceso a más personas.
* El desarrollo de las redes de área local y de las comunicaciones que permitieron conectar ordenadores con posibilidad de transferencia de datos a alta velocidad.

Objetivos

Es en este contexto que aparece el concepto de " Servidor de Archivos" que se ha popularizado tanto en la actualidad y que tiene como ámbito de estudio las redes como por ejemplo: Internet, redes de teléfonos móviles, redes corporativas, redes de empresas, etc. En consecuencia, el presente trabajo que lleva el título de " Servidor de Archivos", tiene como principal objetivo: "describir panorámicamente los aspectos relevantes que están involucrados en los Sistemas Distribuidos".

Servidor de Archivos

servidor de Archivos arquitectura del software el modelo distingue cliente sistemas de servidor sistemas, que se comunican sobre a red de ordenadores. Un uso del servidor de cliente es a sistema distribuido abarcado de cliente y de software del servidor. Un proceso del software del cliente puede iniciar una sesión de la comunicación, mientras que el servidor espera peticiones de cualquier cliente.
El cliente/el servidor describe la relación entre dos programas de computadora en los cuales un programa, el cliente, marcas una petición del servicio de otro programa, el servidor, que satisface la petición. Aunque la idea del cliente/del servidor se puede utilizar por programas dentro de una sola computadora, es una idea más importante en una red. En una red, el
modelo del cliente/del servidor proporciona una manera conveniente de interconectar eficientemente los programas que se distribuyen a través de diversas localizaciones. El modelo del cliente/del servidor tiene convertido de las ideas centrales de el computar de la red. La mayoría de los usos de negocio que son escritos hoy utilizan el modelo del cliente/del servidor. Haga tan los protocolos de uso principal del Internet, por ejemplo HTTP, Smtp, Telnet, DNS, etc. En la comercialización, el término ha sido utilizado para distinguir computar distribuido por computadoras dispersadas más pequeñas de computar centralizado “monolítico” de los ordenadores centrales. Pero esta distinción ha desaparecido en gran parte como chasis y sus usos también han dado vuelta al modelo del cliente/del servidor y se convierten en parte de computar de la red.
Cada uno caso de cliente el software puede enviar datos peticiones con uno o más conectó servidors. Alternadamente, los servidores pueden aceptar estas peticiones, procesarlas, y volver la información solicitada al cliente. Aunque este concepto se puede solicitar una variedad de razones a muchas diversas clases de usos, la arquitectura sigue siendo fundamental igual.
El tipo más básico de servidor de cliente arquitectura emplea solamente dos tipos de anfitriones: clientes y servidores. Este tipo de arquitectura se refiere a veces como de dos niveles. Permite que los dispositivos compartan archivos y recursos

Ventajas

* En la mayoría de los casos, una arquitectura del servidor de cliente permite los papeles y las responsabilidades de un sistema de cálculo de ser distribuido entre varias computadoras independientes que se sepan el uno al otro solamente a través de una red. Esto crea una ventaja adicional a esta arquitectura: mayor facilidad del mantenimiento. Por ejemplo, es posible substituir, reparar, aumentar, o aún volver a poner un servidor mientras que sus clientes siguen siendo inconscientes e inafectados por ese cambio. Esta independencia del cambio también se refiere como encapsulación.
* Todos los datos se almacenan en los servidores, que tienen generalmente controles lejos mayores de la seguridad que la mayoría de los clientes. Los servidores pueden mejorar el acceso y recursos del control, para garantizar que solamente esos clientes con los permisos apropiados pueden tener acceso y cambiar a datos.
* Puesto que se centraliza el almacenaje de datos, las actualizaciones a esos datos son lejos más fáciles de administrar que sea posible bajo paradigma del P2P. Bajo arquitectura del P2P, las actualizaciones de los datos pueden necesitar ser distribuido y aplicado a cada “par” en la red, que es desperdiciadora de tiempo y error-prone, como puede haber millares o aún millones de pares.
* Muchas tecnologías maduras del servidor de cliente son ya que fueron diseñadas para asegurar seguridad, “amistad disponible” del interfaz utilizador, y facilidad de empleo.
* Funciona con diversos clientes múltiples de diversas capacidades.

Desventajas

* La congestión del tráfico en la red ha sido una edición desde el inicio del paradigma del servidor de cliente. Mientras que el número de las peticiones simultáneas del cliente a un servidor dado aumenta, el servidor puede sobrecargarse seriamente. Ponga en contraste eso con una red del P2P, donde su anchura de banda aumenta realmente como se agregan más nodos, desde la anchura de banda total de la red del P2P se puede computar áspero como la suma de las anchuras de banda de cada nodo en esa red.
* El paradigma del servidor de cliente carece la robustez de una buena red del P2P. Debajo del servidor de cliente, un fall crítico del servidor, peticiones de los clientes las' no pueden ser satisfechas. En redes del P2P, los recursos se distribuyen generalmente entre muchos nodos. Aunque unos o más nodos salen y abandonan un archivo que descarga, por ejemplo, los nodos restantes si inmóvil tenga los datos necesitados para terminar la transferencia directa.

Conclusiones.

* Esta arquitectura se basa en la existencia de una a varias maquinas servidoras que almacenan datos y estaciones de trabajo que ejecutan aplicaciones que los procesan
* los clientes en este tipo de aplicaciones son activos.
* Son de bajo costo y los clientes son potentes.
* Existe mucha congestión de datos

Crafico: